sábado, 12 de abril de 2008

DUEÑOS DE NUESTRA PROPIA VIDA

El desafio de vivir

Puestos en el mundo, el desafío es : vivir. Hemos llegado a el, munidos de la armonía necesaria como afrontarlo sin temores ni desanimos; contamos con todos los elementos necesarios como para vivir por nosotros mismos esta gran aventura, en la que podemos prodigar y recibir cuanta energía positiva se halle disponible y que, en suma, no es otra cosa mas que : el amor.

La vida no se trata de un castigo ni de un trance amargo en el camino a la nada. Todo lo contrario, es el medio de realizar el don preciado de la felicidad en la senda al eterno quien, para quienes somos cristianos llamamos Dios, creador que nos ha ubicado en un espacio cierto y un punto determinado del tiempo, rodeado de una familia sea la que sea, para que en la holística unión armónica de todos, volvamos a El y al pleno goce de los dones que en el principio de los tiempos nos fueran dados (llamados preternaturales), por siempre y para siempre.

¿ Y que hay de los sinsabores, las perturbaciones, las "malas" cosas que nos ocurren en el decurso de la vida ?. Son meras pruebas que por el lado del padecer, nos indican el camino introyectivo de sabernos y conocernos, de ponernos en la evidencia consciente nuestra capacidad armónica y, conociéndola, lograr que aquellos malos pasajes se reduzcan y cedan ante la propia potencia que como humanos nos es innata.

Nadie puede discurrir la aventura de la vida sin conocerse a si mismo; nadie puede dejar que otros vivan la vida que les fue dada; nadie que ni se conoce ni vive la propia vida, se halla en condiciones de llegar al eterno y gozar de aquellos dones.

Pero resulta válido entender que, en ocasiones, aquellas pruebas de algún modo nos superan, quiebran la íntima relación de las esencias que nos componen -alma, mente y cuerpo- y el otoño de la crisis y enfermedad se adueña de la primavera perenne del vivir. Entonces, enfermamos, física, psíquica o espiritualmente y, al estar truncados los dialogos íntimos de aquellas esencias, nos llega a parecer que nada tiene solución y el laberinto de realidades, sentimientos y pensamientos se nos torna sin salida.

Es cuando debemos externar de nosotros ese padecer y recurrir a la ayuda de las terapias adecuadas y de los terapeutas idóneos. Ellos no van a "prestarnos" su energía armónica, sino a mostrarnos el camino para recuperar la propia y, en ese sentido, la comprensión holística de la persona en problemas, es la que prima por excelencia.

Bajo el concepto de que toda cura parte del interior del propio individuo, de no mediar una aproximación holistica, es muy posible que los medicamentos fallen o solo atemperen sintomas, las terapias psicológicas pongan énfasis en reificar un Yo que no siendo más que el que el propio terapeuta llegue a percibir, enmascare al verdadero y sus dolencias y, entonces, las terapias se prolonguen y el individuo sienta como que no se llegan a resultados y, así, recorra un sinnúmero de especialidades terapeuticas que no le reporten en definitiva el volver a ser, si mismo.

Ocurre que no se puede disgregar al hombre en sistemas, subsistemas, organos, etc. Todo el ser que se nos presenta a consulta se halla enfermo y no solo una o dos de sus partes. Lo que atenúa un síntoma no cura, mas cuando el propio individuo decide su curación, los sintomas se desvanecen.

Podría citar cientos de casos que llevarían a un extenso tratado de observación empírica; personas que padecian pérdida de cabellos y que al cabo de una charla les cesó el proceso; gente con neuralgias o migrañas, otro tanto; gente con perdida de sueño o de apetito, de igual modo; obesidad, impotencia, fatiga, estres, neurosis, depresion, fobias, pánicos, problemas digestivos y circulatorios; y así seguiría la abundante lista.

No es posible aseverar, en todas las ramas de las medicinas tradicionales o alternativas, el 100% de curación porque tambien la vida que se nos da a cada uno tiene un ciclo y un sentido en el decurso de ese ciclo, el cual en un punto finaliza para regresar al Creador. Pero ninguna duda tengo que las técnicas de bioarmonizacion holística dan excelentes resultados, a corto plazo y a bajos costos, restituyendo a la persona la capacidad de recuperar la armonía y, por tanto restando lugar a la enfermedad y síntomas; es decir : volviendo a recuperar el control de la propia vida que es en definitiva lo que nos mantiene sanos e inmunes.


Prof. Carlos R. Andris

No hay comentarios: